La belleza de las idiomas

Muchas personas me han dicho que las idiomas son las cosas más difíciles para aprender y no dudo que es la verdad. Todas las idiomas tienen reglas diferentes y por está razón, se necesita memorizar dos formas de gramática–de español y de inglés. Sin embargo, me encantan las idiomas por la mismo. Los estudiantes en mi clase pueden aprender a hablar y escuchar en actividades que todo el mundo hace en vez de muchas hojas de ejercicios. Por ejemplo, yo cambié el idioma de mi teléfono a español unos meses pasados para practicarlo y durante el fin de semana, vi la película se llama Harry Potter y la piedra filosofal.

harry-potter-y-la-piedra-filosofal-poster-nosologeeks

Entiendo toda pero qué cómica. Los actores son los mismos y yo sé su diálogo porque la veía mucho cuando era niña, y por eso, es muy chistoso que “Daniel Radcliffe” hable español. La clase de español este año es una oportunidad invaluable también. Un día, nosotros leímos la poesía por Pablo Neruda en el español original. Era fantástico. Su poesía no tiene el mismo sonido en traducciones.

Un perro ha muerto

…Y yo, materialista que no cree
en el celeste cielo prometido
para ningún humano,
para este perro o para todo perro
creo en el cielo, sí, creo en un cielo
donde yo no entraré, pero él me espera
ondulando su cola de abanico
para que yo al llegar tenga amistades…

No estoy diciendo que nosotros seremos bilingües porque estamos en una clase. Es más difícil que eso. Mi maestra de español de 2A me dijo que nosotros no podrían hablar con fluidez sin vivir en un país hispanohablante por muchos años. Sin esta experiencia, solo seremos traductores buenos. Yo la creo. Yo leeré este escrito al fin del año y estaré avergonzada porque tiene muchos errores y es muy básico. Pero es una parte necesaria para mejorar mi habilidad de usar español. Voy a divertirme mientras lo aprendo.

Leave a Reply

